Salud dice sí a fiestas del 10 de Mayo pero en familia y con medidas sanitarias

Advierten autoridades de Salud sobre las repercusiones negativas que podrían traer lo festejos del Día de las Madres, en especial si son celebraciones con gran número de personas.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Advierte Salud que con los festejos del 10 de Mayo del año pasado aumentaron considerablemente los contagios de COVID en León. Foto: Archivo AM.

Advierte Salud que con los festejos del 10 de Mayo del año pasado aumentaron considerablemente los contagios de COVID en León. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Autoridades de Salud advierten a los leoneses sobre las repercusiones negativas que podrían traer los festejos del 10 de Mayo.

En la última semana en León se han registrado en promedio 11.3 casos positivos de COVID y se han mantenido estables.

ADEMÁS: Tianguis de León miden niveles de dióxido de carbono

El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que en las últimas semanas los contagios se han mantenido y actualmente en la ciudad son 98 casos que se mantienen activos en recuperación en casa.

Piden a familias festejos de 10 de Mayo con pocos asistentes

“El próximo fin de semana es una fecha decisiva, sobre todo por el comportamiento que tuvimos el año pasado que inició el incremento de los contagios a partir del 10 de Mayo, precisamente por la misma actividad que se desarrolla en estos días por parte de las familias”, explicó.

El funcionario alertó e invitó a las familias a no realizar grandes festejos, principalmente en sitios donde pueda haber una acumulación grande de personas y en espacios cerrados.

ADEMÁS: Detectan 90 casos de nuevas variantes COVID en Guanajuato

“No estamos diciendo no a la celebración, estamos diciendo que sí pero con las medidas de salud… Que se celebre prácticamente en familia pero con mucha precaución y cuidado”, dijo.

En 2020 los contagios aumentaron después del 10 de Mayo

Recordó que el año pasado luego de estas fechas festivas se desataron los contagios y no paró hasta después de julio y agregó que este año la agravante que se tiene es la circulación de diferentes cepas del virus.

“Nos hemos mantenido estabilizados, pero realmente no hemos pasado de un promedio de 50 casos por día. Lo que pretendemos es continuar así, espero que después de este periodo del 10 de Mayo sigamos manteniendo este comportamiento”, comentó.

También compartió que al corte de esta semana únicamente se registraron aumentos del 1% en contagios en los grupos de edad de 15 a 29 años, 60 a 69 años y 80 a 89 años.

Colonias con más casos activos de COVID en León

En cuanto a las colonias con más casos activos indicó que la lista se mantiene similar a la de la semana pasada, continúan a la cabeza las colonias:

  • San Isidro (8)
  • Jardines de Jerez (7)
  • Chapalita (7)

Además refirió que desde que comenzó la pandemia las colonias que más casos acumulan son:

  • San Miguel
  • León II
  • El Coecillo
  • León I.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?