Leonés no alcanzó a festejar su aniversario de bodas tras morir por COVID

En León, Sergio González Luna, camillero del Hospital General, iba a cumplir 41 años de casado pero no alcanzó a festejar tras murió por COVID.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Sergio González era camillero del Hospital General de León y murió por COVID:

Sergio González era camillero del Hospital General de León y murió por COVID:

León, Guanajuato.- Sergio González Luna, iba a cumplir 41 años de casados, pero ya no alcanzó a festejar tras morir por COVID

Era un apasionado por su trabajo y familia, y se distinguía por su carisma y entrega al siempre ayudar a los demás, así es como su esposa e hijos recuerdan a Sergio González Luna, camillero del Hospital General de León, quien a los 66 años murió a causa del COVID-19. 

ADEMÁS: Caminó un kilómetro con dolor de tobillo y se formó 4 horas para su vacuna

Se conocieron de niños y se casaron, pero el COVID los separó

Susana Calvillo tenía siete años y Sergio González 15 cuando se conocieron

Entre alegría y nostalgia, Susana Calvillo Hernández, recordó que conoció a Sergio cuando ella tenía 7 años y él 15, ambos vivían y siguieron compartiendo su vida en la colonia San Juan Bosco durante casi 41 años de matrimonio.

Nos casamos el 14 de junio de 1980, íbamos a cumplir 41 años, pero no alcanzamos, tuvimos tres hijos, dos mujeres y un hombre y seis nietos.

"Él para mí fue lo máximo, era todo para mí, éramos como uno solo, me dicen que nuestro caso en pocas parejas se ve porque nuestra relación fue de estar siempre juntos a todos lados. Se iba a trabajar y yo me quedaba en casa pero cuando él llegaba disfrutábamos la tarde juntos", platicó.

ADEMÁS: ‘El Canelo’ reparte 200 tortas adultos mayores que velaron por su vacuna en León

Sergio nació el 24 de septiembre de 1955, de sus 66 años, dedicó casi 45 a trabajar en el Hospital General de León a donde ingresó como intendente el 1 de febrero de 1976, pero hasta enero pasado se desempeñó como camillero.

El Hospital General de León era su segunda casa

Susana compartió que en el Hospital General de León que era para su esposo como su segunda casa se le recuerda como Checo "El Travieso" porque siempre le gustaba transmitir felicidad.

"Me platicaba todo lo que hacía en el hospital y hasta las travesuras que hacía porque era muy especial ese hombre, pero él no tenía dos caras, en su trabajo era uno y en su casa era el mismo, era igual. Él amaba su trabajo, el trabajo era su pasión, yo le decía que ya se jubilara pero siempre decía que no era vida estar sin trabajar. Yo creo que Dios se lo llevó porque necesitaba un ángel como él", expresó.

Para Claudia Ivette, hija mayor de Sergio, su papá no era un camillero, era un paramédico y hasta un médico porque trabajó por años en urgencias y maternidad, áreas que le permitieron aprender y auxiliar a los médicos.

"Me acuerdo que de niña yo decía que mi papá era dueño del hospital y ese lugar también llegó a ser como nuestra casa.

Sergio Gonzáles es recordado por su familia como una personas apasionada de la vida.

Fue monaguillo del Templo de San Juan Bosco

Entre otros recuerdos que tengo de mi papá son que me platicó que de niño fue monaguillo, le ayudaba a los padres del Templo de San Juan Bosco, además de que cada ladrillo y cada rincón de la casa que él mismo construyó tiene su huella", compartió.

La carpintería y leer mucho eran los pasatiempos preferidos de Sergio quien falleció el pasado 26 de enero, su familia lo recuerda como un hombre alegre y apasionado por la vida.

"Es un dolor muy fuerte que no hemos superado, pero lo recordamos con todo lo que a él le gustaba, su casa está arreglada de Navidad porque mis hijos no quieren que se quite el árbol porque a su papá le encantaba esa época del año. Vamos a dejar así la casa un tiempo más", dijo.

 PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?