¿Presentas estos síntomas? Aíslate y pide ayuda médica, puede ser COVID

El secretario de Salud alertó de los síntomas de COVID que pueden presentarse y confundirse con gripe o infección intestinal

Avatar del

Por: Joel Reyes

El dolro abdominal puede presentarse en casos de coronavirus.

El dolro abdominal puede presentarse en casos de coronavirus.

León, Guanajuato.- Hoy todas las personas que tengan dolor de cabeza con fiebre, malestar general, incluso dolor abdominal o diarrea deben pensar que es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario, dijo el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez.

En su reporte diario sobre la pandemia a través de TV4, el funcionario estatal exhortó a que quienes tengan síntomas como los de una gripe o infección gastrointestinal tomen precauciones de inmediato.

LEE ADEMÁS: Probabilidad de muerte es de 2% en tercera ola, dice López Gatell

Con esos síntomas vale la pena aislarse, no presentarse a trabajar, no convivir con otras personas y acudir a cualquier servicio médico para atenderse y aplicarse la prueba de COVID”, subrayó.

El mensaje de cuidarse y cuidar a los demás es permanente

Tras el aumento de contagios nuevos del virus, de los casos activos y de las hospitalizaciones por esta causa, Díaz Martínez dijo que el mensaje de extremar precauciones debe ser constante y permanente.

Se deben tomar precauciones puntuales en dos cosas: los espacios donde convivamos ya sean laborales o de recreación deben estar perfectamente ventilados, y el uso obligatorio del cubrebocas”, dijo.

Además, reiteró lo vital que resulta usar el cubrebocas: “El riesgo de no traer el cubrebocas ya es muy alto, pues las mutaciones de la enfermedad son variadas y la carga viral es muy fuerte”.

LEE ADEMÁS: Suben contagios entre los de 20 a 39 años, la mayoría sin vacuna

Sin fecha todavía para segundas dosis

 

“Estamos a la expectativa de ver cuántas vacunas nos manda Federación esta semana, ojalá lleguen pronto estas segundas dosis, que es importante completar para los de 50 a 59, 40 a 49 y ya también en algunos municipios para los de 30 a 39 años, seguiremos haciendo las gestiones para que llegue la vacuna lo antes posible”, concluyó.

LEE ADEMÁS: Llaman a atender de inmediato signos de alarma

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?