En mes y medio esperan llegar al 69% de atenciones presenciales en el CRIT Guanajuato

Con los avances en el semáforo de reactivación económica, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato ha incrementado las atenciones presenciales a niños y jóvenes con discapacidad de la entidad

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

En lo que va del 2021 se ha dado ingreso a 31 familias nuevas con un integrante que padece alguna discapacidad./Fotos: Julieta Ortiz

En lo que va del 2021 se ha dado ingreso a 31 familias nuevas con un integrante que padece alguna discapacidad./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Con los avances en el Semáforo de Reactivación Económica, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato ha incrementado las atenciones presenciales a niños y jóvenes con discapacidad de la entidad.

Desde hace más de un año, han trabajado a distancia por las complicaciones sanitarias de la pandemia de COVID-19, con el fin de no dejar de lado las terapias de los 521 menores que atienden en este centro.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT, dijo que en un mes y medio esperan llegar al 69% de atenciones presenciales, a fin de que los menores tengan una atención de mayor calidad.

De acuerdo a lo que nos indica la autoridad sanitaria, consideramos que ya podemos subir hasta ese punto la atención presencial, eso implica la movilidad de las familias en atención, a mediados de junio estaría ya al 69%, ahorita vamos subiendo paulatinamente”, dijo.

Actualmente, trabajan al 52% de su capacidad con atenciones a 272 familias de forma presencial.

Comentó que actualmente, trabajan al 52% de su capacidad con atenciones a 272 familias de forma presencial, mientras que 249 pacientes que representan el 48% restante, mantienen las atenciones a distancia, para no poner en riesgo a la población con discapacidad.

Rocha Ruenes señaló que previo a la pandemia, algunas familias recibían hasta cuatro atenciones presenciales por semana, y ahora con el servicio a distancia, pueden recibir hasta siete atenciones semanales.

Ampliamos un poco más nuestra capacidad de atención durante una semana, gracias a que la familia antes nada más venía martes y jueves, y ahora recibe atención el lunes, martes y jueves, porque se les puede atender a distancia con más servicios”, enfatizó.

El director del CRIT dijo que además, en lo que va del 2021 se ha dado ingreso a 31 familias nuevas con un integrante que padece alguna discapacidad, sumado a las 102 personas que reciben servicios externos como la rehabilitación pulmonar post COVID, principalmente adultos.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?