Invitan a consumir productos del Bazar CRIT Guanajuato, en apoyo a terapias de niños con discapacidad

Con los ingresos que se obtienen de este bazar, se apoyan necesidades externas de las familias beneficiarias, como despensas, sillas de ruedas, medicamentos, servicios médicos, hospedaje, andaderas, entre otros

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Invitan a consumir productos del Bazar CRIT Guanajuato, en apoyo a terapias de niños con discapacidad

Invitan a consumir productos del Bazar CRIT Guanajuato, en apoyo a terapias de niños con discapacidad

Irapuato, Guanajuato.- El Bazar del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato permanece abierto al público, para que los ciudadanos adquieran diversos productos y se generen recursos en apoyo a la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Este bazar funciona con aforo reducido para respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; es necesario pasar el filtro sanitario y utilizar cubrebocas obligatorio.

Con los ingresos que se obtienen de este bazar, se apoyan necesidades externas de las familias beneficiarias, como despensas, sillas de ruedas, medicamentos, servicios médicos, hospedaje, andaderas, entre otros. 

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, señaló que los productos que se ofrecen van desde calzado de distintas marcas, ropa, focos LED e incandescentes, así como alimentos y son donados por empresas locales que tienen un sobreinventario.

Nuestro bazar es un espacio público, cualquier persona puede venir a comprar, hemos recibido de todo tipo de donaciones, actualmente tenemos una donación importante de calzado escolar que estamos por sacar más adelante, cuando se reincorporen las escuelas”, dijo.

Rocha Ruenes comentó que los productos que venden son a bajo costo, tomando en cuenta la economía de las familias beneficiarias y en general la economía de los irapuatenses y habitantes de otros municipios.

Además de que te llevas un producto de buena calidad, con ello estás apoyando a la rehabilitación de las niñas y los niños (...) si tienen el tiempo y se dan una vuelta, seguramente encontrarán buenos productos, aparte pueden conocer nuestro CRIT”, refirió.

El director del centro recordó que aceptan donaciones en especie de empresas de Guanajuato, a fin de que los productos puedan venderse y obtener más recursos para los menores en atención.

Con su donación están apoyando a una familia de escasos recursos, a que sus niños y niñas con discapacidad eleven su calidad de vida con el tratamiento de alta especialidad que reciben en nuestro centro de rehabilitación”, dijo.

Destacó que ante cada donación, CRIT Guanajuato entrega un comprobante fiscal deducible; las donaciones en especie pueden ser de cualquier producto, desde muebles, alimentos, ropa, colchones, llantas, etcétera.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?