Noticias

Cae México en competitividad

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reveló que en el nuevo reporte del Índice Global de Competitividad México cayó dos sitios, se ubica en el 48.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Inicia la Reunión Anual de Industriales. Foto: Tomada de Twitter.

Inicia la Reunión Anual de Industriales. Foto: Tomada de Twitter.

León.- En el arranque de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019 la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reveló que en el nuevo reporte del Índice Global de Competitividad México cayó dos sitios, se ubica en el 48.

En la medición de 141 economías México obtuvo una calificación de 64.9 puntos, que es mejor a la que tenía, pero otros avanzaron más y por eso bajó dos lugares. Destacó que es el segundo mejor en América Latina, sólo por debajo de Chile (que es 33).

Explicó que el Índice se elaboró con información hasta 2018 y que ahora el Gobierno Federal tiene una línea base para avanzar en 2019-2024.

La funcionaria federal presentó el "Decálogo de una Política Industrial para el Siglo XXI" que compromete fomentar la industria 4.0, aprovechar la apertura comercial, promover la competencia, etc.

En el mensaje de inauguración de la RAI 2019, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez urgió al Gobierno federal a incentivar la inversión pública:

No podemos detener el tren de la vivienda y de la obra pública. No podemos permitir que México se detenga", dijo.

Diego le encargó a la Secretaria no abandonar a sectores como el calzado y el textil.

En tanto el presidente nacional de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, demandó tener una verdadera política industrial nacional que no existe desde hace 30 años.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?