Noticias

Cae árbol en Embajadoras y obstruye tránsito

El árbol, que mide entre 10 y 15 metros de altura, salió de raíz y quedó tirado a lo largo de la calle.

Por:

La ca

La ca

Un árbol de la especie sauce de la India de más de 100 años de vida se cayó en medio de la calle que comunica a Paseo de la Presa, en Embajadoras.
El árbol tiró un poste de luz, un farol y rompió una banca de fierro, además por más de hora y media causó congestionamiento vial hasta que el tráfico fue controlado por policías viales.
Personal de Protección Civil y Bomberos tardaron más de tres horas y media para cortar las ramas y retirar el árbol.
Mientras se llevaban a cabo las labores para retirarlo, policías viales cerraron la calle Sangre de Cristo, esquina con Embajadoras, también cerraron el tramo del túnel que comunica a Pozuelos con Embajadoras y la circulación vial fue desviada por la calle Puertecito.
Los bomberos y personal de Protección Civil acordonaron el área donde cayó el árbol y comenzaron a cortar el tronco y las ramas que quedaron sobre la explanada cerca del kiosco de Embajadoras.
“Es un árbol que tenía más de 100 años, es de la especie sauce de la India y es de los más añejos que hay en esta zona de Embajadoras. Para retirarlo se necesitó la colaboración también de personal de Alumbrado Público para que revisara los cables que quedaron colgando del poste que tiró.
“Se tuvo que desviar la circulación vial para evitar congestionamiento en esta zona y se usaron calles alternas para desfogar el tráfico”, refirió un oficial de la Policía Vial.
Para revisar las condiciones del resto de los árboles añejos, se solicitó la presencia de personal de Parques y Jardines, pero no acudieron porque dijeron ya habían terminado el turno laboral.
Se informó que en la zona hay por lo menos otros cinco árboles que también están inclinados de su base, por lo que están en riesgo de caerse.

En esta nota:
  • CIUDAD