Noticias

Cae banda de carteristas en la central

Los ladrones ya habían sido reportados por varios pasajeros.

Por:

Los dos delincuentes eran de Irapuato. Foto: Especial

Los dos delincuentes eran de Irapuato. Foto: Especial

Policías municipales detuvieron a dos integrantes de una supuesta banda de carteristas, en la Central de Autobuses de Guanajuato capital.
Los dos detenidos son originarios de Irapuato, al parecer un tercer cómplice pudo escapar, ya habían sido reportados por varios pasajeros por el robo de sus carteras.
Ayer, policías ministeriales trasladaron a los supuestos responsables al Ministerio Público.
De acuerdo a las primeras investigaciones, a las 10 de la noche del miércoles, una mujer llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda, pues decía que dos hombres le habían robado su bolsa en la que guardaba dinero y un celular, cuando se encontraba adentro de las instalaciones de la Central de Autobuses.
En la misma llamada, la mujer refería que había logrado recuperar su bolsa porque se las arrebató, sin embargo, decía que era necesaria la presencia de los policías porque los tenía ubicados.
Al lugar llegaron varios oficiales, se dirigieron con la víctima, quien señaló a los dos presuntos responsables y fueron detenidos.
Se trata de Juan Villegas Vázquez con domicilio en calle Camelia, colonia el Refugio e Ignacio López Guerrero, vecino de la comunidad de Arandas, en Irapuato.
Mientras los oficiales llevaban acabo las detenciones, se acercaron otras cinco personas para reportar que también les habían robado sus carteras.

En esta nota:
  • sucesos