Noticias

Cae carga de tráiler

El peso provocó que la plataforma de la unidad se ladeara y cayeran las estructuras de acero que cargaba, ocasionando un gran caos vial en Santa Fe.

Por:

Las cuatro estructuras de metal fueron removidas para poder activar la circulaci

Las cuatro estructuras de metal fueron removidas para poder activar la circulaci

La plataforma de un tráiler se ladeó y las estructuras de acero que cargaba cayeron al suelo, debido a la pesada carga.
Por más de 20 minutos sobre la avenida Santa Fe, a la altura del entronque Villas de Guanajuato-Universidad Santa Fe, el tráiler con carga pesada provocó un gran congestionamiento vial.
La pesada unidad transportaba cuatro estructuras de acero, las cuales se zafaron de una base y se ladearon, provocando que la plataforma del tráiler también se ladeara, quedando ésta atorada con el pavimento.
El pesado camión quedó atravesado en la avenida Santa Fe, ocasionando un caos vial durante más de 20 minutos.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer, cuando el tráiler color blanco, con tablillas de circulación GL-56-957, de la compañía APAMEX, se dirigía a dejar las bases de acero con rumbo hacia el fraccionamiento Villas de Guanajuato.
Al ir circulando sobre la avenida mencionada e ir dando vuelta, las llantas traseras del remolque cayeron en un desnivel, lo que provocó que la carga se ladeara bruscamente y se zafará de la base donde estaba colocada originalmente.
Al mismo tiempo también la plataforma se ladeó, debido al peso de las 4 bases de acero, las cuales miden alrededor de 25 metros de largo, y son para la colocación de un gran tinaco de agua.
Para no dañar el remolque, el cual se quedó atorado en el pavimento, y evitar que cayeran al suelo las estructuras, una grúa las levantó para volver a asegurar la base donde se desprendieron.
Mientras que los trabajadores realizaban las maniobras, personal de Tránsito Municipal, estuvo resguardando la zona ya que se presentó un congestionamiento vial en la zona, porque el remolque quedó atravesado a media carretera.
Personas que transitaban por la carretera a bordo del servicio del transporte público, ante la desesperación, decidieron bajarse y caminar para llegar a sus destinos.
Finalmente, los trabajadores acomodaron y aseguraron las 4 bases de acero a un lado de la carretera y retiraron el tráiler para que no estuviera deteniendo el paso vehicular.

En esta nota:
  • sucesos