Noticias

Cae niño de 20 metros

Cayó boca abajo en un terreno baldío

Por:

El menor sufri

El menor sufri

Un niño de 10 años de edad resultó gravemente herido tras caer de unas rocas de 20 metros de altura mientras jugaba a escalar junto con un compañero de escuela.
El menor sufrió traumatismo craneoencefálico además de severos golpes en la cabeza y piernas.
De acuerdo a los primeros reportes, a la 1:45 de la tarde de ayer, Carlos Aguirre, de 10 años de edad, con domicilio en callejón de Rivera, junto con un compañero de clase, al salir de la escuela se pusieron a jugar a escalar las peñas de unos 20 metros de altura, ubicadas a un costado de la ex estación del ferrocarril, que desembocan en el callejón de El Espejo.
Le faltaban al menos tres metros para subir a la barda que divide el callejón del Espejo con las peñas, pero se resbaló y cayó desde 20 metros de altura.
Cayó boca abajo entre unas piedras, en un terreno baldío.
Al ver al niño seminconsciente, las personas que se encontraban cerca del lugar intentaron ayudarlo, pero no podían porque se los impedía la barda de una casa y del terreno baldío donde quedó el infante.
Momentos después llegaron tres paramédicos de la Cruz Roja, en la ambulancia 196 y le dieron los primeros auxilios, posteriormente fueron apoyados por varios testigos para bajar la camilla donde iba el pequeño lesionado, por encima del la barda del terreno.
Vecinos que se dieron cuenta del accidente, lograron localizar a la mamá del menor y finalmente lo trasladaron al Seguro Social para su atención médica.

En esta nota:
  • sucesos