Noticias

Cae peligroso asaltante

Autoridades lo vinculan con el robo cometido la semana pasada en el negocio denominado “Todo Renta”

Por:

El hombre fue capturado despues de haber asaltado a una pareja. Foto: Especial

El hombre fue capturado despues de haber asaltado a una pareja. Foto: Especial

Un hombre fue detenido por asaltar a una pareja; autoridades policiales lo vinculan con el robo cometido la semana pasada en el negocio denominado “Todo Renta”, propiedad del regidor Edmundo Almanza Moreno.
El detenido presuntamente era integrante de la banda de asaltantes que era lidereda por su tío, el ex policía municipal Agustín Aizpuro y que fue detenido hace dos meses aproximadamente.
Al supuesto responsable se le vincula con el robo armado a varias casas y a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde amagaron con armas de fuego a los vigilantes, los amordazaron y se robaron 17 pantallas de plasma y una camioneta.
Es señalado también de participar en el asalto al CIMAT, donde se robaron una camioneta.
La Policía Municipal informó que con esta detención quedó desarticulada la banda que lidetaba el ex policía, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso de Puentecillas.
“A esta persona de nombre Roberto Francisco Velázquez Aizpuro, se le detuvo anoche (domingo), cuando intentó asaltar a una pareja originaria de Jalisco. El joven intentó escapar, pero los policías lograron alcanzarlo.
“Es integrante de la banda que dirigía su tío (el ex policía municipal Agustín Aispuro), Roberto Francisco, era el último integrante de la banda que nos faltaba por detener, pero ahora con su captura la banda queda desintegrada”, precisó Samuel Ugalde García.

En esta nota:
  • sucesos