Noticias

Cae presunto homicida de mujer hallada semienterrada

Otro hombre vinculado al caso ya fue identificado.

Por:

El cuerpo fue hallado el domingo 25 de mayo, semienterrado en el ejido de Piedras Negras. Foto: Especial

El cuerpo fue hallado el domingo 25 de mayo, semienterrado en el ejido de Piedras Negras. Foto: Especial

Un presunto responsable del homicidio de Adriana García Murrieta, la chica que fue hallada semienterrada en un predio ubicado detrás de la colonia Villas de Guanajuato, fue detenido por policías ministeriales en un operativo en la comunidad San José de Cervera.
Aseguran que hay otro hombre vinculado que ya está identificado por las autoridades policiales.
El cuerpo de la mujer de 28 años de edad fue encontrado por un hombre y un menor de edad que habían salido a cazar conejos el pasado domingo 25 de mayo, semienterrado en el ejido Piedras Negras.
El cuerpo estaba semienterrado cerca de un arroyo, a unos 20 centímetros de profundidad y tenía varias lesiones, la más grave en el cuello, provocada con un arma blanca.
El día del asesinato, Adriana tenia 5 meses de embarazo y cumpliría un año de casada.
Se informó que elementos de la Policia Ministerial iniciaron un operativo la noche del sábado, en la comunidad San José de Cervera, poblado donde vivían la víctima y su esposo.
Los ministeriales tenían una orden de aprehensión emitida por un juez, por lo que buscaban a el o los presuntos homicidas de la joven.
Cerca de la medianoche, los elementos ingresaron a la comunidad de San José de Cervera y se enfocaron específicamente en la plaza principal, lugar donde detuvieron a quien dijo llamarse Ángel Rosendo Hernández, de 33 años de edad, como presunto homicida de García Murrieta.
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde los agentes continuarán con las investigaciones.
Se informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el detenido dijo que existe otro presunto responsable que ya está identificado.
Previamente, Verónica Cruz Sánchez, directora del centro Las Libres, dijo que el caso cumple con las características de feminicidio y sería el primero en lo que va del 2014 en Guanajuato capital.
“De ser así, también es la oportunidad de que las autoridades nos demuestren que el tipo penal ha aumentado a 60 años de prisión y en consecuencia el feminicida va a recibir esa sanción más dura”, mencionó.
Los familiares de la víctima no han hecho pronunciamientos públicos porque tienen miedo a represalias en su contra.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?