Noticias

Caen 40 guías ‘piratas’

Desde el mes de marzo a la fecha, la Dirección de Seguridad Ciudadana ha arrestado a 40 guías de turistas “piratas”, quienes fueron detenidos por ofre

Por:

En

En

Desde el mes de marzo a la fecha, la Dirección de Seguridad Ciudadana ha arrestado a 40 guías de turistas “piratas”, quienes fueron detenidos por ofrecer sus servicios en estado inconveniente y alterar el orden.
En todos los casos los guías fueron detenidos en base a reportes recibidos ante esta dirección, los cuales señalaban que los prestadores realizaban su trabajo presuntamente bajo el influjo de sustancias prohibidas.
“Desde el mes de marzo tenemos alrededor de 40 detenidos por faltas administrativas cuando ofrecen sus servicios de guías en estado inconveniente”, dijo Samuel Ugalde García, director de esa dependencia municipal.
El funcionario explicó que esta labor se realiza en conjunto y de común acuerdo con la Dirección de Turismo municipal, al igual que Fiscalización y Control, con la finalidad de frenar los abusos y el deficiente servicio que prestan estas personas.
De acuerdo con informes de la dirección, durante los periodos vacacionales la cantidad de guías “piratas” se dispara y llega en ocasiones a más de 500 personas que realizan esta labor irregularmente.
Señaló que estas labores de supervisión se realizan a petición de autoridades municipales de turismo, y tienen como finalidad ejercer un control más adecuado para evitar malos tratos y otras conductas inadecuadas en contra de los turistas que visitan la ciudad.
Las detenciones se han realizado en diversas zonas de la ciudad, especialmente en la zona del bulevar Euquerio Guerrero, la carretera libre Guanajuato-Silao y otros tramos cercanos a estos lugares.

En esta nota:
  • seguridad