Noticias

Caen ventas hasta 90% en la calle Hidalgo de Celaya

Algunos locatarios comentaron que han tenido pérdidas de entre 70 y 90% en sus ventas debido a la contingencia y ahora que la calle está cerrada

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

En algunos locales de venta de comida tuvieron que improvisar para evitar la entrada de polvo, adaptando nuevas áreas./ Foto: Mauricio Ortiz

En algunos locales de venta de comida tuvieron que improvisar para evitar la entrada de polvo, adaptando nuevas áreas./ Foto: Mauricio Ortiz

Celaya.- En la calle de Hidalgo del centro histórico de la ciudad, donde actualmente se realizan trabajos de remodelación, algunos locatarios comentaron que han tenido pérdidas de entre 70 y 90% en sus ventas debido a la contingencia y ahora que la calle está cerrada. 

Sí nos llegó a afectar, bajó un 70% porque el ingreso de los clientes disminuyó, porque no se quieren arriesgar a cruzar la obra, aparte de que en los meses pasados, por la contingencia, la afluencia también bajó y ahora no nos pudimos recuperar por las obras”, comentó Antonio Hernández, trabajador de un local de comida.

Externó que para salir adelante y conseguir ventas, los comerciantes están haciendo promociones, esperando que terminen pronto, para que en la temporada de diciembre poder trabajar normalmente y poder recuperarse.

Además, señaló que no sabe cuándo terminarán los trabajos, pues no se han acercado a decirles fechas.

Comentaron que en algunos locales de venta de comida tuvieron que improvisar para evitar la entrada de polvo, adaptando nuevas áreas. 

Esperan que acaben las obras para finales de noviembre./ Foto: Mauricio Ortiz

En la calle se pudo observar que en la calle, trabajadores realizan su trabajo, e incluso se habilitó un espacio para poder transitar, pero hay un letrero que dice “Paso solamente locales”.

Nos ha ido muy mal, primero fue la contingencia y ahora esto, han caído las ventas en un 90%, está pésimo, abrimos, pero hay días que la gente no puede pasar, otros sí, y como están trabajando, nos cierran la calle”, externó Elvia Lizeth, trabajadora de un local de zapatos.

Resaltó que la gente no se acerca porque le da miedo que pueda ocurrir un accidente o se puedan caer.

Con respecto al desempeño de la obra, comentó que han ido rápido, esperando acaben las obras para finales de noviembre.

Para evitar el polvo emplayamos los tenis, pero no es lo mismo a que este descubierto para que lo vean, lo toquen, sientan el material”, señaló Elvia.

También transeúntes externaron que es más complicado pasar por ahí, e incluso, los que tienen auto, tienen que dar una vuelta más lejos para poder cruzar esa misma calle.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?