Noticias

Calculan que guanajuatenses enviaron 3 mil millones de remesas en 2019

Juan Hernández, secretario de la oficina del Migrante, aclaró que aún están realizando el informe final sobre el envío de remesas.
 

Avatar del

Por: Bryam Medina

Hasta septiembre del 2019, según Banxico, los guanajuatenses habían enviado más de 2 mil millones de dólares. Foto: Pixabay

Hasta septiembre del 2019, según Banxico, los guanajuatenses habían enviado más de 2 mil millones de dólares. Foto: Pixabay

Guanajuato.- Guanajuato habría recibido en 2019 más de tres mil millones de dólares en remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos, informó Juan Hernández, secretario de la oficina del Migrante y Enlace Internacional del Estado.

El funcionario estatal comentó que el informe final sobre las expectativas aún no se concluye, sin contar la derrama económica que dejaron los migrantes en la temporada decembrinas. 

Sus remesas han ido aumentando. Es decir, que los que se están quedando en Estados Unidos están enviando más dinero. Probablemente se cerró el año con 3.1 mil millones de dólares en remesas familiares", dijo. 

Según el último reporte del Banco de México (Banxico) los migrantes guanajuatenses enviaron a la entidad 2 mil 439.7 millones de dólares de enero a septiembre del 2019, lo que es más de 200 millones de dólares más de lo que se registró en el mismo periodo del 2018.

El Secretario del Migrante comentó que 2020 se proyecta un año complicado para los migrantes latinos, debido a que es un año electoral en Estados Unidos y el presidente Donald Trump no es simpatizante de la comunidad extranjera. 

Lo más probable es que este año sea complicado por las elecciones, Trump ha usado como bandera la postura antinmigrante desde la vez pasada y aunque ese mensaje no le dio para ganar el voto popular, si fue suficiente para ganar las elecciones y aparentemente va a continuar con ese mensaje", señaló. 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?