Noticias

Calientan aguijones

Las Abejas de Guanajuato se han metido de lleno a la pretemporada con plantilla completa, al enfrentar sus primeros duelos de preparación, de cara al

Por: Redaccion AM

Las Abejas de Guanajuato se han metido de lleno a la pretemporada con plantilla completa, al enfrentar sus primeros duelos de preparación, de cara al inicio de la Temporada 2013-14 de la LNBP.
El coach Daniel Jaule ya trabaja con equipo completo, al completarse los 10 jugadores que forman la plantilla titular y con los jóvenes que realizan la pretemporada.
En su primer duelo formal vencieron a un combinado de extranjeros que realiza gira por la región, denominado Wolzen y dirigido por el coach de esta capital, Giovanni Rivera. En ese partido jugado en Celaya, las Abejas fueron superiores y sacaron la victoria por 99-74.
Ante unas 400 personas y una cancha resbaladiza, las Abejas controlaron el partido, aunque sus rivales dieron su mejor esfuerzo en el primer cuarto, donde el equipo de esta capital se fue arriba apenas por 21-19.
El armador mexicano-argentino Cristian Cortés se vio bien en ese primer partido y se mostró como una prometedora contratación de las Abejas. Además ya jugó el americano Steffphon Pettiogrew, recién llegado unas horas antes del partido.
La diferencia en el partido se marcó en el segundo cuarto donde las Abejas se vieron muy poderosas y marcaron un 27-9, que las mandaba al receso con la ventaja en el partido por 48-28.
Con Cortés manejando los hilos, Alif Bland en su papel dominando los rebotes, mientras Steve Monreal y Pettigrew en plan de encestadores, las Abejas mantuvieron el control del partido y en el último periodo Monreal anotó cuatro triples consecutivos para darle forma al triunfo, donde también aportó el alero de esta capital, Boggard Castillo. Al final por Abejas los mejores anotadores fueron Cristian Cortés y Steve Monreal con 17 puntos. Steffphon Pettigrew sumó 14, Alif Bland 12 y se destacó con 4 boloqueos.

Y tú, ¿qué opinas?