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Malas calificaciones de Planea son por mal planteamiento de reforma, señalan

De acuerdo con Juan Manuel Macedo, líder de Maestros por México, las bajas calificaciones de Planea 2018, es prueba del mal planteamiento de la reforma educativa.

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Por: José Antonio Castro

Las bajas calificaciones se presentaron en alumnos de sexto año, en materias como matemáticas y comunicación.

Las bajas calificaciones se presentaron en alumnos de sexto año, en materias como matemáticas y comunicación.

Guanajuato.- Las calificaciones reprobatorias que repitió el nivel básico en Guanajuato en la prueba Planea 2018 son secuela de una mal planteada reforma educativa, señaló Juan Manuel Macedo, líder del movimiento Maestros por México que agrupa a más de seis mil maestros del estado.

El pasado jueves, am dio cuenta de que en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, Planea 2018, los alumnos de sexto año de primaria nuevamente reprobaron en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación, y las instituciones de la entidad quedaron por debajo de la media nacional.

Al respecto, Macedo Negrete señaló que estos resultados negativos reflejan “la reingeniería que se requiere en la educación.

Si bien hay un déficit en función del trabajador de la educación, también tenemos que ver que esta reforma que parece que está por concluir, jamás se vio en lo que es la calidad", señaló.

El líder docente resaltó que esta situación no es privativa de Guanajuato, sino que en todo el país.

No se ha comprobado una mejora en la educación pues la reforma educativa. Se dedicó más a perseguir al trabajador que a buscar los contenidos y planes que nos dieran calidad, no excelencia porque ya eso es pedir mucho”, declaró.

Creo que estaríamos en un sentido ‘no idóneo’, entonces tenemos que mejorar y si estamos apostando a que haya una nueva ley, también tenemos que generar nuevas condiciones como trabajadores, es un reto en el que debemos aportar”, finalizó.

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