Noticias

Cambia destino de Abejas

Hasta enero viajarán a Acapulco

Por:

3 meses m

3 meses m

Las Abejas de Guanajuato visitarán hasta el mes de enero del próximo año el puerto de Acapulco para enfrentar a los Ángeles Guerreros de esa plaza de la LNBP.
Ante la situación en que quedó el puerto de Acapulco por los pasados acontecimientos climatológicos se confirmó por la directiva de las Abejas,  que el partido que se tenía programado para este jueves ha sido cambiado.
“Se cambia para el 29 de enero, es decir jugaremos en Acapulco para el 29 y 30 de enero, de acuerdo al calendario donde teníamos la segunda visita a ese equipo”, informó el presidente de Abejas Alejandro Marcocchio.
Ahora el equipo de esta ciudad sólo tendrá un partido este fin de semana, con la visita del sábado a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental del Distrito Federal, que es el sotanero de la clasificación al no haber ganado hasta ahora ningún partido.
COLMENARES JUGADOR DE LA JORNADA
El delantero de poder venezolano de las Abejas de Guanajuato, Néstor Colmenares, fue considerado por el sitio del basquetbol latinoamericano como el Mejor Jugador de la octava jornada en la LNBP.
Colmenares sumó 2 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Abejas 87-70 sobre Halcones de Xalapa y fue su segundo doble-doble en partidos consecutivos.
Ahora registra en 5 partidos promedios de 11.6 puntos por partido y 7.8 rebotes.
Otros jugadores considerados en el Top-Ten de la jornada fueron, Alejandro Carmona (Panteras), Chliff Tucker (Huracanes), Dallas Logan (Gigantes), Héctor Hernández (Pioneros) y  Antonio García (Panteras).
Así como Joseph Tyronzic (Lechugueros), Anthony James (Correcaminos), Zach Graham (Soles) y Mike Mitchell (Halcones Rojos)

Tienen poder Colmenares

Luego de sus dos brillantes actuaciones donde derrotaron a los poderosos equipos veracruzanos con su destacado aporte, el base y delantero de poder venezolano Néstor Colmenares consideró que va tomando el ritmo de la LNBP por lo que podrá apoyar más el juego de Abejas.

Al sumar dos doble-doble consecutivos ante Halcones de Veracruz y Halcones Xalapa, el delantero de 26 años explicó que le ha ayudado el tener conocimiento de la Liga, donde ya había jugado con Huracanes de Tampico.
“Cuando llegué a Abejas venía de vacaciones y venía un poco fuera de ritmo, pero ya lo estoy agarrando y con el apoyo de los compañeros creo que podemos dar más”, comentó.
Con 5 partidos con Abejas, rápido ha mejorado sus números ya que sólo en su partido de presentación se vio poco integrado al resto del equipo.
“Ya he tomado confianza, creo que estoy a un 80% de mi nivel, con la práctica y el apoyo del resto de los jugadores voy mejorando y espero darle más al equipo”, recalcó.
Agregó que aún falta trabajar como equipo y defender más para sostener el paso y seguir sumando victorias.

En esta nota:
  • basquetbol