Noticias

COVID: Cambia semáforo a naranja y se registra gran movilidad en el centro de Irapuato

El centro histórico de Irapuato luce con una gran cantidad de personas, esto luego del cambio de color a naranja del Semáforo Estatal de Reactivación Económica

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Hay personas de grupos vulnerables a las cuales se les ha pedido que no acudan al primer cuadro de la ciudad pero lo siguen haciendo./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Hay personas de grupos vulnerables a las cuales se les ha pedido que no acudan al primer cuadro de la ciudad pero lo siguen haciendo./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- El centro histórico de Irapuato luce con una gran cantidad de personas, esto luego del cambio de color a naranja del Semáforo Estatal de Reactivación Económica.

A pesar de que el semáforo cambió este lunes y los contagios siguen a la alza, las personas en Irapuato siguen realizando sus actividades de manera normal y el centro de la ciudad se encuentra repleto.

Aunque la mayoría de las personas hace uso del cubrebocas, aún existe quien está renuente a hacerlo.

Las zonas donde hay mayor concentración de personas, son la Nave Porfiriana, el Polo Dos, calles Colón, 20 de Noviembre y Leandro Valle, esta última es ocupada por miles de personas para trasladarse y en la cual continuamente siguen instalándose vendedores ambulantes.

Aunque la mayoría de las personas hace uso del cubrebocas, aún existe quien está renuente a hacerlo, pero son pocas las personas o también quien lo trae mal colocado, asimismo, hay personas de grupos vulnerables a las cuales se les ha pedido que no acudan al primer cuadro de la ciudad pero lo siguen haciendo como lo son ancianos, niños y embarazadas.

Además de que el Gobierno Municipal desde el inicio de la pandemia cerró las plazas públicas, sin embargo, las personas no respetan y siguen quedándose en las plazas o no respetando el acordonamiento en los mobiliarios.

Otros lugares que se encuentran con largas filas de personas son los bancos, en todas las sucursales del centro histórico hay filas y en las cuales en su mayoría no se respetan los protocolos como la sana distancia, ya que al hacer mucho calor, la mayoría de las personas se concentra en donde encuentran sombra.

Las diferentes paradas de camiones también lucen repletas de personas.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?