Noticias

Cambian a Director de Seguridad Ciudadana de Silao tras emboscada

Luis Felipe Hernández será sucedido en su cargo como Director de Seguridad Ciudadana de Silao por Rómulo Catalán, luego de la emboscada a policías municipales, en la que murieron 3.

Avatar del

Por: Alejandro Zapata

Cambian a Director de Seguridad Ciudadana de Silao. Foto: Alejandro Zapata

Cambian a Director de Seguridad Ciudadana de Silao. Foto: Alejandro Zapata

- Luis Felipe Hernández dejará el cargo tras la emboscada que sufrieron policías este lunes

- Su sucesor será el criminólogo Rómulo Catalán Rosas.

- Hace una semana, el Alcalde de Silao había anunciado una reestructuración en la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Silao.- Luis Felipe Hernández Lara será sucedido en su cargo como Director de Seguridad Ciudadana de Silao por Rómulo Catalán Rosas, luego de la emboscada a 4 policías municipales, en la que murieron 3 elementos, la madrugada del lunes.

Hace aproximadamente una semana, el alcalde de Silao,  José Antonio Trejo Valdepeñas se comprometió a comenzar la reestructuración de dicha dirección, con el propósito de ofrecer resultados efectivos en materia de seguridad.

El presidente municipal presentó este lunes al licenciado Rómulo Catalán como encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad, quien cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en la materia.

Hoy le instruyó a dar continuidad y ejecutar de manera puntual la reestructura del área hasta su conclusión, es momento de trabajar todos unidos en beneficio de Silao de la Victoria”, dijo.

Ofrecen apoyo a familiares de policías muertos en emboscada

También mostró su condolencia ante el fallecimiento de tres elementos de Seguridad Pública durante una emboscada este lunes.

Brindaremos total apoyo a los familiares de los elementos que han perdido la vida y así mismo, he dado la instrucción para que el elemento que se encuentra lesionado cuente con toda la atención para el restablecimiento de su estado de salud”, mencionó.

Agregó que ya se tuvo contacto con las autoridades estatales para pedir su apoyo y solicitar de manera urgente que no quede impune tal acto.

Para finalizar, el alcalde de Silao y a nombre de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad, aseguró sentirse consternados, pero no bajarán la guardia para llevar a cabo una precisa coordinación con los demás órdenes de gobierno para con ello recuperar la paz y la tranquilidad para las familias de Silao.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?