Noticias

Cambian estrategia integrantes de FRENA; ahora harán plantones

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) dieron a conocer que en lugar de las caravanas que realizaban cada 14 días, este sábado 8 de agosto harán un plantón de 4 horas en la Plaza Manuel Clouthier a partir de las 11 de la mañana

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

También denunciaron que dos de tres espectaculares que instalaron el pasado 28 de julio desaparecieron a un día de haberlos puesto./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

También denunciaron que dos de tres espectaculares que instalaron el pasado 28 de julio desaparecieron a un día de haberlos puesto./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) dieron a conocer que en lugar de las caravanas que realizaban cada 14 días, este sábado 8 de agosto harán un plantón de 4 horas en la Plaza Manuel Clouthier a partir de las 11 de la mañana.

Los plantones comenzaron a realizarse ya en alrededor de 70 ciudades del país los días 25 y 26 de julio. Esta nueva modalidad de manifestarse será bajo un lema, el de este fin de semana es “López traidor”, de acuerdo con todos los engaños que ha dicho y las malas prácticas que ha tenido durante su mandato, informó Jessica Hernandez, integrante de FRENA. 

Lo que se les está pidiendo a las personas es que acudan con sana distancia, gel antibacterial, careta, cubrebocas;  que lleven sombrilla o un gorro, que llevan sillas plegables o un banco para que tomen asiento, agua para beber, ropa cómoda, zapatos cómodos, y sobre todo que vayan con la disposición y con el ánimo de que esto no es  una protesta, es una manifestación de unión ciudadana”, indicó. 

Explicó que van a actuar conforme a la Constitución Política, que es el poder expresarse libremente, exigir lo que quieren para su entorno. 

Esta nueva modalidad también se estará llevando a cabo en otros municipios el domingo 9 de agosto se hará en Celaya a las 8 de la mañana y el lugar de la cita es la Calzada Independencia; en León a las 10 en la plaza principal; en Guanajuato Capital a las 12  en Jardín Embajadoras; en San Miguel de Allende a las 10 de la mañana a las afueras de la parroquia.

Por su parte, Jaime Sandoval, comentó que FRENA no es un organismo o asociación, que son ciudadanos que buscan la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Además expuso que no son mandados por nadie, pues ha habido muchos comentarios que dicen que son personas enviadas por partidos políticos. 

Aquí no se trata de partidos, no se trata de ideologías, se trata de encontrar el mejor equilibrio para todos. Estamos en desacuerdo de cómo han manejado los problemas principales que atañen a la población”, dijo. 

Asimismo, denunció que dos de tres espectaculares que instalaron el pasado 28 de julio desaparecieron a un día de haberlos puesto.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?