Noticias

Cambian estrategia para tapar baches en Celaya; piden a ciudadanía reportarlos

El gobierno municipal de Celaya destinó 12 millones de pesos para el programa de bacheo y durante el primer mes de trabajos se ha ejercido sólo 20 por ciento del recurso

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Los funcionarios pidieron a la ciudadanía reportar los baches en sus calles o zonas donde transitan a la dirección de Obras Públicas al teléfono 461 616 4282./Fotos: Especiales

Los funcionarios pidieron a la ciudadanía reportar los baches en sus calles o zonas donde transitan a la dirección de Obras Públicas al teléfono 461 616 4282./Fotos: Especiales

Celaya.- El gobierno municipal de Celaya destinó 12 millones de pesos para el programa de bacheo y durante el primer mes de trabajos se ha ejercido sólo 20 por ciento del recurso. 

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes explicó que la dependencia cuenta con dos ejes en dicho programa de bacheo, uno que es el de reacción para tapar los baches que vayan surgiendo y otro que tiene un proyecto anual al cual se le destinaron los 12 millones de pesos en el que se están realizando nuevas estrategias para mejorar los resultados para 74 mil metros cuadrados de bacheo, que es el objetivo de este año. 

El superintendente de Mantenimiento y Bacheo, Jorge Alberto Grande Vega explicó que en lo que va del año se ha aplicado carpeta con mezcla asfáltica en caliente en 24 de las 35 calles que se tienen contempladas con equipo especializado para compactar, situación que en administraciones pasadas no ocurría, ya que solo se aplicaban plastas de mezcla.

En lo que va del año se ha aplicado carpeta con mezcla asfáltica en caliente en 24 de las 35 calles que se tienen contempladas.

De igual forma, detalló que actualmente primero se realiza un proceso de remoción de todo el asfalto excedente para aplicar una carpeta asfáltica para mejores resultados, además de que en calles empedradas y concretos hidráulicos se están realizando nivelaciones y evitar aplicar directamente la mezcla. 

Hay calles en donde las condiciones de la vialidad permiten hacer bacheo pero no solo cubrimos el bache sino que agarramos un área que abarque más para generar un tapete de tal forma que no solo se atiende el bache sino un área extensa”; explicó. 

El director de Obras Públicas explicó que se están realizando trabajos principalmente en comunidades y en la zona urbana; previo al inicio de la temporada de lluvias se realizó un mantenimiento preventivo para que hubiera los menos baches posibles. 

En ese momento estamos trabajando muy fuerte en comunidades como nunca se había hecho; no estamos descuidando el área local con un programa intenso redoblando esfuerzos para que la ciudad esté en condiciones ante la llegada de lluvias”, dijo. 

Finalmente, los funcionarios pidieron a la ciudadanía reportar los baches en sus calles o zonas donde transitan a la dirección de Obras Públicas al teléfono 461 616 4282.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?