Noticias

Cambian sus ‘pistolas’ por juguetes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato ha cambiado 17 mil juguetes y artículos bélicos por material didáctico.

Por: Redaccion AM

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) ha cambiado 17 mil juguetes y artículos bélicos por material didáctico, como parte del programa estatal “Actuar es Prevenir”.
Al respecto, el subsecretario de Prevención de la SSPEG, Mauricio Javier Zúñiga Flores, informó que en lo que va del año, la SSPEG ha promovido el intercambio de juguetes y artículos bélicos en diversos planteles educativos de nivel primaria, ubicados en los municipios de Celaya, Irapuato, San Diego de la Unión, Jaral de Progreso, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Juventino Rosas.
“El objetivo del programa es fomentar la sana convivencia, a través de la erradicación de instrumentos que promuevan la práctica de la violencia entre los menores de edad”, expuso Zúñiga Flores.
Cambian 17 mil juguetes bélicos
De febrero a la fecha se han realizado 17 encuentros en los que niños y niñas entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un total de 17 mil juguetes y artículos bélicos, a cambio de igual número de piezas de material didáctico y juguetes recreativos, como balones de basquetbol, futbol y volibol, cuadernos, cilindros para agua, juegos de mesa, entre otros.
Los juguetes y artículos bélicos son recolectados por personal del Centro Estatal de Prevención y Participación, y enviados a una recicladora para su destrucción, concluyó el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En esta nota:
  • campaña

Y tú, ¿qué opinas?