Noticias

Caminan turistas en medio de basura

Cada noche, visitantes y estudiantinas recorren callejones que se han convertido en depósitos de basura.

Por:

El Callej

El Callej

Están ubicados en la zona turística; cada noche, visitantes y estudiantinas los recorren, sin embargo, estos callejones son depósitos de basura, uno de ellos, Caño Puerco hace gala de su nombre, pareciera que ahí, sus habitantes tiran los desperdicios con verdadero placer.
Además del Caño Puerco, El León de Bronce, Antiguo de Gallos y El Venado forman parte de este “recorrido turístico”. Luego de cruzar por el Callejón del Beso, quienes visitan la ciudad pasan por estos callejones en medio de la basura.
Andrés Escobar Chávez, vecino de El Venado, asegura que los habitantes de los callejones son los culpables, porque “el camión de la basura pasa todos los días; los 7 días de la semana”.
Carmen Rodríguez, que ha vivido en el barrio toda su vida, se desespera al decir “todas las mañanas yo barro el frente de mi casa, siempre recojo mucha basura, y me da coraje que muy pocas vecinas hacen lo mismo que yo, la gran mayoría sólo tira basura, pero no la recogen”. Ella también vive en El Venado, a unos 20 metros del estrecho callejón del que salen los turistas luego de cruzar por el Callejón del Beso.
Doña Carmen considera que no es culpa de las autoridades municipales, sino de los propios vecinos. “Nadie quiere a su barrio, porque no es justo que hasta sillones enteros tiren a la calle así nada más”, dice al tiempo que señala el sillón desvencijado que alguien depositó en El León de Bronce.
Aseguran que la solución es que se apliquen multas.

En esta nota:
  • basura