Aurelia fue atropellada por el mismo camión en el que fue a ver a su esposo; nadie se hace responsable

Aurelia acababa de bajar de un camión de la Ruta 28 para ver a su esposo en San Juan de Abajo, en León, cuando fue atropellada por la misma unidad de la que había bajado; familia acusa a transportistas de no responsabilizarse por el accidente.

Por: José Antonio Castro Murillo

Aurelia fue atropellada por el camión en el que había ido a ver a su esposo a San Juan de Abajo; la aseguradora de la compañía de transportistas no se ha hecho responsable por sus gastos médicos, denunciaron familiares. Foto: José Antonio Castro

Aurelia fue atropellada por el camión en el que había ido a ver a su esposo a San Juan de Abajo; la aseguradora de la compañía de transportistas no se ha hecho responsable por sus gastos médicos, denunciaron familiares. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- El jueves parecía que la visita de Aurelia a su esposo en San Juan de Abajo sería como muchas otras, pero al bajar del camión de la Ruta 28 que la llevó a esa colonia todo cambió: el mismo vehículo en el que había llegado la atropelló. Ella está hospitalizada pero familiares denuncian que transportistas no se han responsabilizado por el accidente.

Por ello la familia de Aurelia tuvo que tomar la decisión de denunciar penalmente a los transportistas para que cubran los gastos.

Aurelia Trejo Alvares tomó la Ruta 28 en la estación Delta para ir a ver a su esposo a San Juan de Abajo, este jueves. Casi a las 2:30 de la tarde bajó del camión en el cruce de la calle principal con la calle San José.

Tras bajarse del camión, siguió su camino por la orilla de la banqueta, pues en esta zona no es del todo óptima para caminar. Momentos después el camión en el que ella había llegado avanzó para hacer una maniobra, tiró a Aurelia al suelo y la atropelló.

Personas que vieron los hechos alertaron al conductor pero, aseguran testigos, éste trató de irse, por lo que tuvo que acercarse más gente para intentar detenerlo.

Uno de los vecinos reconoció inmediatamente a Aurelia, se acercó a ayudarla y tomó su teléfono celular para llamarle a Mari, su hija.

Denuncian ante el Ministerio Público a camionero

Para cuando llegó Mari al lugar ya se habían llevado a su mamá a un hospital privado, pero nadie había firmado para hacerse cargo de los gastos.

Mari se pudo trasladar a San Juan de Abajo y se encontró con los representantes de la aseguradora del autobús, quienes argumentaron que como Aurelia estaba afiliada al Seguro Social, por eso no le dieron un pase para el hospital privado.

Ya se nos iban a ir con toda la información, no iban a dejar ni un papel. Entonces yo fui a presentar la denuncia al Ministerio Público”, narró Mari.

Aurelia finalmente fue trasladada al Hospital General de León, donde se reporta estable, pero tiene fracturas en la pierna y cadera izquierda y tendrá que ser operada.

Hasta ahora ningún representante de los transportistas se ha acercado a la familia de Aurelia.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?