Noticias

Camiones de basura son insuficientes

Con la adquisición de cuatro camiones nuevos para la recolección de basura que se anunció el martes, se cubrirá sólo el 50% de las necesidades en cuan

Por:

Por la falta de unidades recolectoras muchas veces la basura la dejan un d

Por la falta de unidades recolectoras muchas veces la basura la dejan un d

Con la adquisición de cuatro camiones nuevos para la recolección de basura que se anunció el martes, se cubrirá sólo el 50% de las necesidades en cuanto al parque vehicular, informó Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales.
Con el aumento del parque vehicular se pretende implementar la ruta nocturna de recolección en el bulevar Euquerio Guerrero, la cual se puso en marcha en la panorámica, la cual arrojó buenos resultados, dijo Vargas Rodríguez.
Esta inversión se realizará debido a la alta demanda que hay en cuanto a la recolección de basura, ya que en muchas ocasiones los trabajadores no alcanzan a pasar por algunas zonas y los desechos tienen que esperar hasta el día siguiente.
Luego de que el alcalde capitalino, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció la disposición de 1.5 millones de pesos, el cual sería utilizado para la compra de dichas unidades, lo que permitirá realizar de manera óptima la recolección de los residuos sólidos en la ciudad.
“Con dichos recursos se podrían adquirir cinco camiones, esto dependerá de los costos de los mismos, por lo que se prevé adquirir dos camionetas y tres unidades de 3.5 toneladas, para atender las zonas de Peñitas, Terremoto, etcétera”, mencionó el funcionario.
El titular de la dependencia indicó que para la implementación de la ruta nocturna se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, con la finalidad de evitar percances debido a los conflictos sociales que se presentan en la zona.
En ocasiones, los trabajadores de Limpia tienen que doblar turnos para completar la recolección de basura en toda la capital.
Ayer el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que se aprobaron un 1.5 millones de pesos para la adquisición de cuatro vehículos para la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
“Esperamos llegar hasta cinco vehículos, para fortalecer el área, está el presupuesto para cuatro, pero vamos a hacer un pequeño esfuerzo para comprar otro”, refirió.

En esta nota:
  • basura