Noticias

Camioneta cae a barranco

Un vehículo que transportaba turistas provenientes del Distrito Federal cayó a un barranco luego de que el conductor perdiera el control; a seis fue n

Por:

Uno de los heridos es atendido en el lugar del accidente. Foto: Especial

Uno de los heridos es atendido en el lugar del accidente. Foto: Especial

Ocho integrantes de una familia resultaron lesionados al caer la camioneta que tripulaban a un barranco a una profundidad de al menos 150 metros, en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de Los Mexicanos.
La camioneta chocó de frente contra un árbol, dentro del barranco y eso la detuvo, de lo contrario habría seguido avanzando hasta llegar a un arroyo que atraviesa por el lugar.
Todos los cuerpos de auxilio fueron llamados de emergencia para atender a los lesionados porque las labores de rescate fueron difíciles debido a la profundidad del barranco, los matorrales y peñas donde cayó la camioneta.
Los ocupantes venían de visita a la capital procedentes del Distrito Federal y apenas iban a hospedarse al hotel Misión Guanajuato, ya tenían la reservación hecha desde hace varios días.
Los primeros reportes señalan que a las 3:15 de la tarde de ayer, ocho integrantes de una familia originaria del Distrito Federal, viajaba en una camioneta Windstar color verde, con placas de circulación 192-RBF, pasaron por Dolores Hidalgo y se dirigían a Guanajuato capital, ya iban directo a hospedarse.
La camioneta era conducida por César Ledesma Álvarez de 59 años, y el resto de los ocupantes dijeron llamarse; María Álvarez Márquez, Concepción Ledesma Álvarez, Cecilia Fabián Ledesma, Marcela Fabián, Luis Ángel Fabián, Jorge Luis Ledesma y María del Pilar.
Presuntamente, por un descuido, el conductor perdió el control del volante, por lo que la camioneta se salió de la carretera y cayó a un barranco, se fue avanzando más de 150 metros entre piedras y matorrales, pasó por encima de una cerca de alambre de púas hasta que chocó de frente contra un árbol y la detuvo.
Todos los pasajeros resultaron con lesiones, seis de ellos fueron los más afectados, los otros dos tenían golpes y raspones leves.
Algunos tripulantes quedaron dentro de la camioneta y al parecer otros salieron proyectados por la inercia del accidente, pero luego todos se bajaron de la unidad, unos quedaron sentados entre los matorrales otros tendidos entre las piedras por el dolor que tenían.
Sólo seis fueron trasladados al hospital, los demás presentaron lesiones leves.

En esta nota:
  • sucesos