‘Festejo era necesario’, justifica Ricardo Ortiz tras campeonato de la Trinca

Durante el festejo por el campeonato de la Trinca no se respetaron protocolos para evitar contagios de COVID-19

Avatar del

Por: Melba Vidales

La gran final se realizó a puerta cerrada en el estadio Azulgrana, pero al llegar los jugadores a Irapuato se realizó un festejo masivo. Fotos: Melba Vidales

La gran final se realizó a puerta cerrada en el estadio Azulgrana, pero al llegar los jugadores a Irapuato se realizó un festejo masivo. Fotos: Melba Vidales

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, justificó el festejo organizado por el gobierno municipal para celebrar el Campeonato de la "Trinca" en plena pandemia de COVID-19 y donde la gente hizo caso omiso a las medidas sanitarias.

Debido a la emergencia sanitaria el partido de la gran final se realizó a puerta cerrada en el estadio Azulgrana en la CDMX.

Sin embargo,  en Irapuato tras la victoria 3-1 (global) cientos de aficionados volcaron de felicidad por las calles y avenidas de la ciudad al acudir al  llamado de las autoridades de recibir a los campeones, quienes realizaron un recorrido en el fresibus.

Algunos hicieron sonar el claxon, otros ondeaban banderas, gritaban, brincaban y cantaban, al final hubo aglomeraciones y no se respetó la sana distancia.

"Se desborda la pasión, entendemos a la gente, nosotros entregamos  cubrebocas", señaló Ortíz Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN: Dejan basura festejos por campeonato de la Trinca

Dice Alcalde que era necesario

Asimismo, consideró que el recibimiento a los jugadores era necesario.

Si era muy necesario, la gente está ávida de nuevamente estar en la competencia, de tener a quién apoyar, de tener una ilusión, una esperanza, ir los sábados o domingos a apoyar a su equipo", enfatizó.

Además, reiteró que entregaron cubrebocas y consideró que hay riesgos que se deben tomar.

Entiendo la preocupación de muchos, a veces tenemos que tomar ciertos riesgos medidos. Hasta cierto punto había mucha gente con su cubreboca, otras no, nosotros repartimos 500 cubrebocas durante los festejos", dijo.

Cientos de personas salieron a las calles para festejar el triunfo de La Trinca. Foto: Melba Vidales

Felicita  Gobernador al equipo fresero

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, felicitó al equipo Irapuato, Campeón de la Liga Premier en la Temporada 2020-2021.

"Felicitar a la Trinca, es un gran triunfo, ustedes saben que yo soy aficionado de León, como gobernador guanajuatense me da mucho gusto porque es una alegría que se merece la afición de Irapuato", dijo.

También fue cuestionado sobre la falta de cumplimiento a las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

"Evidentemente se sabe que vendrán más festejos porque seguirá ganado la Trinca, sin embargo pedirle a la gente que mantengan las medidas sanitarias, sobretodo el uso del cubrebocas, si son en espacios abiertos el uso del cubrebocas es fundamental por la concentración masiva  y recomendarles a los aficionados que festejen con responsabilidad, sobre todo usando el gel en las manos y el uso de cubrebocas".

mvidales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?