Noticias

Campesinos anuncian protesta antes de Grito en Dolores Hidalgo

La Unión Campesina Democrática anuncia que el 15 de septiembre buscarán entregar un pliego petitorio al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 
 

Avatar del

Por: Eirbaldo Gutiérrez

Francisco Escobar líder de los campesinos dijo que esperan lleguen de los municipios de Valle de Santiago, Abasolo, Juventino Rosas e Irapuato. Foto: Especial 

Francisco Escobar líder de los campesinos dijo que esperan lleguen de los municipios de Valle de Santiago, Abasolo, Juventino Rosas e Irapuato. Foto: Especial 

Irapuato.- La Unión Campesina Democrática  (UCD) se manifestará este 15 de septiembre en Dolores Hidalgo con el fin de hacerle llegar las peticiones de ciudadanos del estado a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El Dirigente de la Unión Campesina Democrática, Francisco Escobar Osornio, comentó que se plantarán este domingo a las 11 de la mañana en el Jardín Principal de Dolores Hidalgo y ahí estará el gobernador y la representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez, Secretaria de Gobernación.

Destacó que las personas pertenecientes al municipio de Irapuato acudirán específicamente a manifestar la desatención de las autoridades ante la solución de temas como la falta de agua potable en las comunidades de Loma Bonita y Carrizales; y el camino de San José de Cruces, el cual fue invadido por la construcción de un parque industrial.

Informó que a esta manifestación acudirán integrantes de la unión de los municipios de Valle de Santiago, Abasolo, Juventino Rosas e Irapuato, y esperan que lleguen a reunirse alrededor de 500 personas. 

Dijo que le darán a conocer que se le está pidiendo a los campesinos beneficiados del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) que regresen un pago extra que se les dio por un error de sistemas y el cual para ellos es injusto que se les retire ese dinero. 

Expresó que otra de las peticiones será que se aumente la seguridad por el bien de los ciudadanos del estado.

Del mismo modo, comentó que no endeuden a los ciudadanos con el préstamo que están pidiendo, por lo que les plantearán que todos los funcionarios públicos bajen su sueldo. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?