Noticias

Campesinos denuncian atropellos

El líder del Movimiento de “Antorcha Campesina” del Estado denunció que se han cometido constantes atropellos contra los campesinos.

Por: Guanajuato Redacción

Gualberto Maldonado, l

Gualberto Maldonado, l

Ayer, el líder del Movimiento de “Antorcha Campesina” del Estado, Gualberto Maldonado Moreno, estuvo en la Capital y denunció que se han cometido constantes atropellos contra los campesinos, así como violación de los Derechos Humanos de gente pobre que pertenece al Movimiento.
El líder social denunció los problemas que los aquejan; el primero, dijo, es a nivel nacional; aseguró que antorchistas en Oaxaca, han sufrido vejaciones y hasta asesinatos por el problema con predios que se vive en ese Estado.
A nivel estatal, denunció que aunque se tienen varios pendientes en cuanto a conflictos con campesinos y maltratos a miembros de su grupo, como el desalojo ocurrido en julio del 2013 con familias de la colonia la Loma de Valle de Santiago.
Ayer, junto con habitantes de San Simeón, comunidad de Dolores Hidalgo, manifestaron que en 15 días serán desalojados de sus viviendas en el Ejido “Eladio Ramírez López” después de perder el juicio contra un particular.

En esta nota:
  • campo