Noticias

Campesinos esperan resultados de operativos de seguridad

Vence plazo dado a las autoridades para disminuir índices delictivos.

Por:

Hace un a

Hace un a

Hoy se cumple un mes de que cerca de 50 campesinos dolorenses se reunieran con autoridades de Seguridad Pública del estado y el municipio para exigirles disminuir los índices delictivos al noreste del municipio.
En la reunión se dijo que para esta fecha se convocaría a una nueva reunión para evaluar los resultados de operativos que implementarían las Fuerzas del Estado y la Policía Preventiva en la zona agrícola, que hasta el momento no se ha llevado a cabo.
DICE POLICÍA QUE YA TIENE RESULTADOS
Sin embargo, Marcos Venegas García, titular de la Policía Municipal, aseguró que “ya tenemos resultados, en su momento convocaremos a una rueda de prensa para que las autoridades que intervinieron nos juntemos y dar nuestros puntos de vista”.
En días pasados, la corporación informó de algunos operativos para prevenir el robo de ganado en las rancherías, donde se aseguraron al menos 19 cabezas; además de eso “nos han estado hablando por reportes menores como escándalos cosas no menos importantes, pero les damos la atención”.
Por su parte, personal de la Región D Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que hasta el momento no se tienen resultados de los operativos y que se darían a conocer una rueda de prensa a la que convocará la Presidencia Municipal.
“El subprocurador (de la Región D, René Urrutia de la Vega), fue en calidad de invitado, entonces estamos esperando la nueva convocatoria para reunirnos con los agricultores y entregar los resultados”.
ESPERAN A QUE ALCALDE REGRESE DE ESPAÑA
Venegas García indicó que la reunión se programará hasta después del 28 de enero, una vez que el alcalde, Adrián Hernández Alejandri, regrese de España donde participa en la Feria Internacional de Turismo para promover a Dolores en el extranjero.

En esta nota:
  • seguridad