Noticias

Campesinos instalan campamento afuera de Presidencia, esperan Alcalde los reciba

Diez miembros de la Unión Campesina Democrática en Guanajuato se instalaron frente a la Casa Municipal, colocaron cartulinas y mantas donde plasman sus exigencias en materia de seguridad.

Avatar del

Por: Delia Juárez

En las cartulinas piden ‘alto a la impunidad’. Foto: Delia Juárez.

En las cartulinas piden ‘alto a la impunidad’. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- Llegó la gira de “Campamentos por la paz” hasta la Presidencia Municipal de León. Algunos campesinos del Estado instalaron un campamento frente al Palacio Municipal en busca de que sus exigencias en materia de seguridad sean atendidas por el alcalde Héctor López Santillana.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Alrededor de 10 miembros de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Guanajuato se instalaron frente a la Casa Municipal, sin gritar ninguna consigna los asistentes simplemente colocaron algunos carteles con exigencias.

Se instalaron esta mañana afuera de Presidencia de León. Foto: Delia Juárez.

“Cumplan su deber”, “detengan la inseguridad”, “basta de impunidad” y “no más policías muertos, ni más policías corruptos”, fueron algunas de las frases plasmadas en cartulinas y mantas que colocaron en la Plaza Principal de la ciudad.

Ya visitaron otros seis municipios

Al respecto del movimiento pacífico, el dirigente estatal de la UCD, Francisco Escobar, explicó que León es el séptimo municipio que visitan y señaló que sólo en Guanajuato hay 30 mil agremiados al UCD.

El objetivo es denunciar lo que ya todos sabemos, que en Guanajuato hay corrupción e impunidad y que esto ha permitido el crecimiento de la delincuencia organizada… Que la ciudadanía denuncie a través de las cartulinas, para que la gente exprese que le duele y le está doliendo la inseguridad”, mencionó.

Agregó que anteriormente han visitado Celaya, Salamanca, Salvatierra y Xichú, donde sí han sido recibidos por los respectivos Alcaldes y Alcaldesas, mientras que en Dolores Hidalgo e Irapuato no fueron recibidos.

Explicó que las afectaciones directas de la inseguridad lo han vivido sobre todo en intentos de extorsión y robo de ganado.

Se la pasan echándose la bolita unos a otros, los ciudadanos lo que demandamos es la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno… Al campesino le roban el ganado, la maquinaria, sus instalaciones para riego, los extorsionan por teléfono”, afirmó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?