Noticias

Campesinos piden ayuda a diputados

Los trabajadores del campo, agrupados en la organización “Pénjamo Unido” están desesperados.

Por:

Un grupo de 60 campesinos originarios de P

Un grupo de 60 campesinos originarios de P

En demanda de apoyo para resarcir, en la medida de lo posible, las afectaciones a 20 mil hectáreas de trigo que fueron dañadas por las heladas, un grupo de 60 campesinos originarios de Pénjamo se manifestaron frente al Congreso del Estado.
Los trabajadores del campo, agrupados en la organización “Pénjamo Unido” están desesperados, pues la helada que afectó el municipio, los días 4 y 5 de este mes dejó pérdidas totales para quienes habían sembrado trigo en el ciclo anterior.
“Lo que buscamos es que los diputados nos apoyen con la declaratoria de zona de desastre, ya que las siembras se perdieron en su totalidad”, dijo el representante de la organización, Genaro Paz Zárate.

Ofrecen ayuda a afectados por heladas

Diputados locales ofrecieron su respaldo a los productores afectados por las recientes heladas y se comprometieron a seguir trabajando a fin de lograr, mediante gestiones, la aplicación de programas y recursos que permitan apoyar a las familias del campo.
Así lo manifestaron los diputados que forman la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, así como de la Comisión de Fomento Agropecuario, al recibir a un grupo de productores de Pénjamo.

En esta nota:
  • campo