Noticias

Campesinos siguen afuera de Presidencia, esperan reunión con Alcalde

‘Campamento por la paz’ no se irá hasta tener una reunión con Héctor López Santillana y exponerle la inseguridad que afecta al campo.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El ‘Campamento por la paz’ de instaló este jueves afuera de Presidencia Municipal. Foto: Delia Juárez.

El ‘Campamento por la paz’ de instaló este jueves afuera de Presidencia Municipal. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- Continúa frente a la Presidencia Municipal "campamento por la paz".

Ayer la gira de "campamentos por la paz", dirigido por campesinos guanajuatenses, llegó a León y se colocaron frente a la Casa Municipal, con la petición de ser atendidos por el Alcalde de lo contrario no se retirarán.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

La Unión Campesina Democrática (UCD) encabeza el movimiento y solicita una reunión con el Presidente Municipal para resolver temas de inseguridad que les han afectado en el campo.

Buscan tener una reunión con el Alcalde para resolver temas de inseguridad que afectan a campesinos. Foto: Delia Juárez.

El delegado regional de la UCD, Francisco Escobar, señaló que aún no saben cuándo podrán ser atendidos por el Alcalde e informó que esperarán hasta el martes o miércoles de la próxima semana en busca de una reunión.

Agregan quejas de violencia de género...

Los agremiados a la UCD colocaron cartulinas en blanco con la finalidad de que los leoneses escribieran sus inconformidades respecto a la seguridad en el municipio.

De las quejas más recurrentes fueron en el sentido de violencia de género, principalmente por los feminicidios en el Estado y por el acoso callejero.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?