Noticias

Campo de práctica de golf será zona de despegue del Festival Internacional del Globo

La zona de despegue de los globos aerostáticos está a 4 kilómetros de donde se realizaba originalmente, en la zona norte del Parque Metropolitano.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Ahora el nuevo lugar es un campo de golf en Bosques Country Club, un área de 40 mil 400 metros cuadrados. Foto: Cortesía Bosques Country Club.

Ahora el nuevo lugar es un campo de golf en Bosques Country Club, un área de 40 mil 400 metros cuadrados. Foto: Cortesía Bosques Country Club.

León, Guanajuato.- El área de prácticas del campo de golf en Bosques Country Club se convertirá en la nueva área de despegue del Festival Internacional del Globo en su edición 2020.

Por primera vez en su historia, el Festival tendrá su cambio de sede, el ascenso de los colosos del aire se realizaba en la zona norte del Parque Metropolitano, en un área de casi 50 mil metros cuadrados a las orillas de la Presa del Palote

Ahora el sitio elegido para el despegue de las aeronaves es un área de casi 40 mil 400 metros cuadrados en el fraccionamiento ubicado prácticamente en la orilla de la mancha urbana al noroeste de la ciudad.

A 4 kms del Parque Metropolitano

El sitio se ubica a unos 4 kilómetros de distancia del sitio que anteriormente se usaba en el Parque Metropolitano y está a 2 mil 40 metros sobre el nivel del mar, esto significa unos 200 metros más arriba que la anterior zona de despegue.

Esta zona es la que se usa para prácticas de tiro de golf y se ubica entre el lago principal del Fraccionamiento y una de las zonas habitacionales del mismo.

Fue el pasado jueves 15 de octubre cuando el Comité Organizador del Festival Internacional del Globo (FIG) confirmó que su versión 2020 “en directo” tendría un cambio de sede a este sitio.

Del 13 al 16 de noviembre sólo tendrán acceso a este sitio los miembros del equipo del FIG, pilotos y medios de comunicación.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?