Noticias

Campus de la Universidad de Guanajuato ya tienen casetas y cámaras de seguridad

Para cumplir con las peticiones de los alumnos, se implementaron mecanismos para garantizar la seguridad de las Abejas.

Avatar del

Por: Redacción

Además, policías comenzaron a hacer rondines por la zona donde está ubicados los campus.

Además, policías comenzaron a hacer rondines por la zona donde está ubicados los campus.

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un diagnóstico de riesgo de cada uno de los polígonos de la Universidad de Guanajuato en los municipios en los que tiene presencia. 

Tras la petición de los alumnos, el Estado instaló mecanismos para garantizar la seguridad de la comunidad.

Este jueves, la Universidad de Guanajuato informó que la entrega de este diagnóstico forma parte del convenio de coordinacion y colaboración celebrado el 9 de diciembre de 2019, entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el Municipio de Guanajuato

El 13 de diciembre del 2019 se reunieron en el C5 de la ciudad de Silao, representantes del Gobierno del Estado, de la Casa de Estudios y de los municipios de Guanajuato, Silao, Celaya, Yuriria, Salvatierra, Moroleón, Pénjamo, Tierra Blanca, León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Lo anterior con el fin de implementar mecanismos para garantizar la seguridad de la comunidad de la Universidad de Guanajuato.

Instalan cámaras y casetas

En León se instaló un botón de alerta y cámaras de seguridad.

La UG informó que se comenzó con la instalación de casetas de seguridad en municipios como Guanajuato, León, Silao, Irapuato, Moroleón, Salamanca y Celaya. 

También se acordó la instalación y puesta en marcha de botones de emergencia de enlace ciudadano dentro y fuera de diversas sedes de la institución, los cuales junto con la aplicación gratuita SeguridadUG, desarrollada por la propia Universidad, constituyen un vínculo permanente que se encuentra a disposición de la comunidad universitaria, con las autoridades encargadas de la seguridad. 
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?