Noticias

Cancelan subida al Cerro de El Culiacán

Autoridades de Jaral del Progreso, Cortazar y Salvatierra cancelaron el festejo de la Santa Cruz como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Avatar del

Por: Roberto Godínez

Acuerdan cancelar este año la subida al Cerro de El Culiacán. Foto: Roberto Godínez.

Acuerdan cancelar este año la subida al Cerro de El Culiacán. Foto: Roberto Godínez.

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Autoridades del municipio así como de Cortazar y Salvatierra acordaron que cancelarán la tradicional subida al Cerro de El Culiacán para el festejo de la Santa Cruz, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID–19.

Karla Alejandrina Lanuza Hernández, alcaldesa de Salvatierra; Ariel Enrique Corona Rodríguez, presidente municipal de Cortazar; y José Alberto Vargas Franco, alcalde de Jaral del Progreso tuvieron una reunión en el acceso a la subida al cerro de El Culiacán, en la comunidad de El Colorado, y de común acuerdo decidieron cancelar el evento.

Canelar el evento fue decisión de los alcaldes de Jaral del Progreso, Cortazar y Salvatierra. Foto: Roberto Godínez.

El festejo de la Santa Cruz se realiza anualmente del 29 de abril al 4 de mayo. Desde esta mañana policías de los tres niveles de gobierno vigilan el área para evitar que previo al festejo religioso, suban al cerro.

Hoy hacemos un llamado para que la gente evite subir al cerro de El Culiacán debido a la pandemia del COVID-19”, dijo Ariel Corona Rodríguez.

En la reunión también asistieron guardabosques, integrantes de los destacamentos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública así como titulares de las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología y Protección Civil de cada municipio.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?