Noticias

Canchas de usos múltiples ¡son exclusivas!

Permanecen cerradas y sólo pueden hacer uso de los espacios quienes tienen una llave.

Por:

La cancha de usos m

La cancha de usos m

Las canchas de usos múltiples, que se ubican en diferentes barrios y colonias de la ciudad siguen sin ser entregadas por autoridades a los usuarios, además de que son cerradas al público y carecen de luz eléctrica.
Hace poco más de un año fueron sometidas a labores de rehabilitación para ampliar su vida útil y brindar mejores espacios deportivos a los usuarios, pero hoy lucen solas y a oscuras.
Esa es por lo menos la condición en que se encuentran las canchas ubicadas en los Pastitos, San Clemente, Villaseca, entre otras, las cuales han dejado de ser de uso común y ahora se convierten en espacios privados.
Y es que no todas las personas pueden acceder a ellas, pues sólo quien tenga autorización del administrador, quien es el que tiene la llave para abrir la puerta principal puede ingresar, el resto sencillamente no lo puede hacer.
“No veo qué caso tiene que las hayan reparado si siempre están cerradas y si no traes llave no puedes entrar, así de que sirven”, dijo Juan Alberto, un vecino de Atarjea, que de forma frecuente utilizaba la cancha de los Pastitos para practicar basquetbol.
Los usuarios aseguraron no estar de acuerdo con que estos espacios que son públicos, sean cerrados, incluso por días enteros sólo porque alguien la pareció bien esa idea.
“Sólo falta que te cobren por entrar, se quejan de que los jóvenes no quieren hacer deporte y cómo si les cierran las canchas, según ellos porque se juntan muchos vagos”, afirmó Luis Antonio, de San Clemente.
La situación también ha llegado hasta la zona sur de la ciudad y en la colonia Villaseca, la inconformidad es aún más grande porque en esa parte de la ciudad se carece de espacios deportivos suficientes y los pocos que hay están cerrados, bajo llave.
“Desde que la compusieron pusieron candado y no sabe quien lo tiene, si quieres venir y practicar ya sea fut o básquet no se puede, no hay como entrar”, expresó Rafael, vecino de Lomas de San Francisco.

En esta nota:
  • Guanajuato