Acechan a candidato independiente hombres armados en camionetas

Julio González Landeros,  candidato independiente a la presidencia municipal de Dolores Hidalgo, denunció que durante su campaña lo siguen hombres armados en camionetas.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Candidato de Dolores Hidalgo Julio González  denuncia que lo siguen hombres armados

Candidato de Dolores Hidalgo Julio González denuncia que lo siguen hombres armados

Guanajuato, capital.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Dolores Hidalgo, Julio González Landeros denunció que durante su campaña hombres en vehículos, uno de ellos con armas, lo intimidan y ahora pidió apoyo a la Secretaría de Gobierno.

El pasado marzo el candidato informó a medios nacionales un ataque a la fachada de su casa con una bomba molotov y lo atribuyó a las preferencias electorales que se dieron a conocer en una encuesta y que lo ponía en la delantera.

Lo acechan hombres armados 

Relató que después de este ataque no ha ocurrido algún hecho similar ni ha recibido amenazas directas, sin embargo, refirió que durante las actividades de campaña ha recibido el acoso de personas que viajan en vehículos y que presuntamente van armadas.

“Entendería yo que pasa el vehículo, pero que ande dando tres cuatro o cinco vueltas. Por ejemplo,  en el fraccionamiento Guanajuato que tuvimos unos vehículos que dieron cinco vueltas, ayer otro vehículo dio tres vueltas, se me hace raro y en uno de ellos el chavo que se encarga de la seguridad del equipo me dijo que había visto armas, no me dijo de qué tipo”, detalló.

Estos vehículos han sido detectados por colaboradores del candidato en diversos eventos y cree que tiene el fin de amedrentarlo para que siga en la contienda, pues actualmente se encuentra en periodo de campaña.  

Candidato tiene miedo por si le pasa algo a su familia

“No me considero una persona con enemigos, ni agresivo ni mucho menos, no ve otro motivo, sino más bien creo que el fondo está en el tema político”, subrayó.

González Landeros tiene temor de que su familia o miembros de su equipo de campaña puedan sufrir alguna agresión y por este motivo ya solicitó protección a la Secretaría de Gobierno, después de que la misma dependencia se puso en contacto con él, tras difundirse el vídeo.

El candidato se había resistido a solicitar seguridad porque se considera cercano a la gente y consideró que esto podría incomodar a quienes hasta ahora le han brindado su confianza.

“Yo entiendo que al momento en que yo iba a participar yo iba a correr un riesgo y yo estoy dispuesto a asumir el riesgo, sin embargo, yo por quien temo es por mi familia y por mi equipo, entiendo es un riesgo en el momento que yo asumí esta postura y este proyecto entonces más que miedo por mi persona es más temor por mi equipo”, concluyó. 

PCCD
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?