Noticias

Cansa a vecinos de Condado Plus bloqueo de 11 calles

Algunos exigen que los barriles llenos de arena sean retirados porque la Policía no puede entrar libremente a vigilar.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Son 11 las calles bloqueadas en la colonia Condado Plus y no a todos los vecinos les agrada la idea. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Son 11 las calles bloqueadas en la colonia Condado Plus y no a todos los vecinos les agrada la idea. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- El cierre de calles en la colonia Condado Plus divide a los vecinos.

 

Unos están a favor de que se hayan cerrado 11 calles, con barriles llenos de arena, argumentando que es por seguridad; mientras otros señalan que todo ha generado anarquía en las vialidades y no hay vigilancia.

Piden se reabran circulación

Vecinos inconformes con el cierre de calles, como la Condado Andalucía, Colmenar el Viejo, Albacete, Tenerife y Murcia, entre otras, piden la intervención de Desarrollo Urbano para que se reabran a la circulación.

Algunos vecinos argumentan que es por seguridad el bloqueo de calles. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Mostraron un oficio enviado a diversas dependencias oficiales, entre ellas Desarrollo Urbano, Obra Pública y Tránsito Municipal, el 10 de mayo del 2010, donde exponen que por las dimensiones del fraccionamiento Condado Plus, debe ser abierto y no limitar la circulación de autos.

Señalan que algunos "por conveniencias personales y temor de unos cuantos vecinos, miembros de la Asociación de Colonos, y tomando como pretexto la inseguridad existente, algunas dependencias han dado permisos para colocar barriles con arena y bloquear calles".

Cierre fomenta inseguridad

Se manifestaron en contra de que se cambie en forma arbitraria la estructura vial del fraccionamiento, lo que genera que vecinos y visitantes se tengan que meter en sentido contrario y generar accidentes.

El colocar barriles con arena para bloquear calles no genera una mayor seguridad. Por el contrario la fomenta, pues así no pueden entrar las patrullas a vigilar, como es su obligación", señaló José Antonio N., vecino de la calle Condado Andalucía.

Señalaron que los vecinos del lugar pagan 42 mil pesos en seguridad privada para vigilar el fraccionamiento, pero la inseguridad se mantiene.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?