Noticias

Capacita Instituto de Ecología a

El Instituto de Ecología (IEE), capacitó representantes de 18 organizaciones y funcionarios de medio ambiente de 10 municipios para acceder a recursos

Por: Redaccion AM

El Instituto de Ecología (IEE), capacitó representantes de 18 organizaciones y funcionarios de medio ambiente de 10 municipios para acceder a recursos para poner en marcha proyectos que contrarresten los efectos del cambio climático.
El IEE pretende en este año impulsar proyectos por más de 2 millones 800 mil pesos mismos que a través del Programa de Educación y Comunicación Ambiental para la Sustentabilidad en Condiciones de Cambio Climático informó a través de un comunicado de prensa.
En el 2012 se apoyaron más de 20 proyectos relacionados al tema con participación de más de 18 asociaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.
“Guanajuato enfrenta los primeros síntomas del Cambio Climático General (CCG), según se evidencia en los estudios realizados por el Centro de Estudios de la Atmósfera de la (UNAM) y, asimismo, en los resultados de consultas públicas sobre el CCG entre los distintos sectores de la sociedad, quienes han apuntado algunas evidencias que perciben”, refiere el documento.
En ese sentido, Ana Aguilar Higareda, directora general del IEE señaló: “Hay afectaciones que amenazan a los ecosistemas y a la calidad de vida de la población y es por ello que hoy los capacitamos y asesoramos de manera que puedan obtener recursos y poner en marcha proyectos que disminuyan los efectos del cambio climático”.
Los talleres impartidos buscan que la educación ambiental se integre de tal manera que coadyuve a elevar el nivel de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población.
Las asociaciones que participaron son: Planeta 4, Cultura Ambiental en Expansión, Cruz Roja Mexicana, COTAS Irapuato-Valle de Santiago, Consejo Estatal Hidráulico, Centro Alternativo de Expresión Cultural “EHCAPTL, A.C., Signos de Irapuato A.C., Mujeres en Acción, Proyecto Hábitat, CERECALY, El Charco del Ingenio, Consejo Ecologista Guanajuatense, DAME, Salvemos el río Laja, Comisión Cuenca Río Turbio, Nana Ubo’ Sierra Gorda, Fundación Ecológica R.

En esta nota:
  • medio ambiente

Y tú, ¿qué opinas?