Noticias

Capacitan a funcionarios en cruzada

Cerca de 30 funcionarios de 21 municipios que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guanajuato.

Por:

Dan lineamientos de operaci

Dan lineamientos de operaci

Diego Picón
Cerca de 30 funcionarios de 21 municipios que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guanajuato recibieron una capacitación sobre los lineamientos de operación del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS).
A través del Fondo llega presupuesto para la asistencia social en las colonias y comunidades de los municipios del programa federal; los funcionarios fueron instruidos en cómo obtener esos recursos.
Según el sitio web de Sedesol, el FAIS pertenece al Ramo 33 y cuenta con 2.5% de la Recaudación Federal Perceptible y tiene dos subprogramas el FISM para los municipios y el FISE para el estado.
Al evento asistió la delegada estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Navarrete, quien aseguró que trabajaría coordinada con los municipios para abatir la falta de educación, alimentación, salud y vivienda.
A la capacitación, en el salón de fiestas Albatros, propiedad de la familia del alcalde Adrián Hernández Alejandri, también asistió el regidor Arturo Carranza Berrones y José Luis Espinoza representante de Diconsa.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo