Noticias

Capacitan a operadores de Pueblos Mágicos

Un asesor contratado por el Gobierno del Estado impartió un taller de Planeación Estratégica al Comité Municipal de Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo

Por:

En el taller, que dur

En el taller, que dur

Un asesor contratado por el Gobierno del Estado impartió un taller de Planeación Estratégica al Comité Municipal de Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, “para definir los proyectos del programa para este año”.
El año pasado el municipio estuvo a punto de perder el nombramiento de Pueblo Mágico y un recurso de varios millones de pesos del Gobierno Federal para la atracción de turismo a la ciudad.
Arturo Soto Ortega, quien dijo ser un asesor externo de la Secretaría de Desarrollo Turístico (Sedetur) de Guanajuato, señaló que el taller serviría “para sentar las bases del proyecto del programa de Pueblos Mágicos”.
Participaron más de 20 personas entre miembros del Comité, empleados de la Administración Pública y representantes de la sociedad civil, en un taller que duró cerca de cinco horas.
Soto Ortega mencionó que el curso duraría 20 horas, divididos en varias clases hasta el 17 de enero, cuando podrían darse a conocer los resultados del taller.
Aseguró que por el momento “no podemos decir cuáles proyectos de Pueblos Mágicos (de este año), porque estamos sentando las bases”.

En esta nota:
  • turismo