Noticias

Capacitan a personal del Registro Civil

Rito Padilla García señaló que el objetivo es promover los tres ejes estratégicos en que se trabaja que son mejor atención, calidad y calidez.

Por: Redaccion AM

Inauguraron el primer foro estatal de Oficiales del Registro Civil  en el cual se brindarán capacitaciones para brindar servicios profesionales a los usuarios del servicio.
El Director General del Registro Civil, Rito Padilla García señaló que  el objetivo es promover los tres ejes estratégicos en que se trabaja que son mejor atención, calidad y calidez.
Destacó que se pretende abatir el 1.5%de subregistro existente  en el Estado por lo cual se hace uso de las unidades móviles que recorren todo el estado para brindar servicios gratuitos de expedición de actas de matrimonio, nacimiento o cualquier otro documento expedido por el registro civil.
Por su parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez los invitó a continuar brindando el servicio a los más de 1 millón y medio de guanajuatenses que acuden a las oficinas del registro civil en todo el Estado a servir con eficiencia.
Anunció que en pro de incentivar su desempeño laboral así como “hacer un acto de justicia” se instruyó que aquellas personas que estaban tabuladas en el nivel 2 fueran ascendidas a nivel 3  y será para enero del 2013 cuando los de nivel 1 asciendan a nivel 2.
Marquéz Márquez destacó que para el registro civil se avecina una ardua labor, expedir alrededor de un millón de actas de nacimiento para los migrantes que se encuentran en el país vecino, esto en miras de la reforma migratoria que se analiza en Estados Unidos.

En esta nota:
  • Guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?