Noticias

Capacitan contra la delincuencia

Vecinos reciben adiestramiento de Policía y Protección Civil

Por:

Le ense

Le ense

Ante los altos índices delictivos, vecinos de la colonia Independencia pidieron capacitaciones a la Policía Municipal y Protección Civil para prevenir robos y evitar accidentes.
Las capacitaciones iniciaron hace tres semanas, luego que los habitantes de la colonia, una de las de mayor índice delictivo en la ciudad, las solicitarán a la Policía ante el incremento de robos.
Ernesto Ramírez García, coordinador de Protección Civil, precisó que el programa es “experimental, sobre cómo usar el Sistema de Emergencia 066 y capacitación en primeros auxilios por nuestra parte”.
La Policía entregó varios silbatos a los colonos para que “cuando alguien se meta a robar a alguna casa, las personas se pongan a salvo y hagan sonar su silbato, ese ruido debe reproducirse para dar la alarma”, agregó.
En la última sesión de capacitaciones, junto con personal de Seguridad, las personas hicieron un simulacro de robo, donde salieron a las calles con palos para espantar a los presuntos ladrones y otro de incendio donde se les enseñó cómo encamillar a un herido.
Ramírez García mencionó que a los ciudadanos sólo les falta una capacitación de Bomberos para prevenir y controlar incendios.
“Muchas veces uno puede controlar la llamarada de una fuga de gas de un tanque de 30 kilos pero por el temor no lo hace, sólo hay que cerrar la válvula ante de que se caliente el tanque”, comentó.
Se espera que en próximos días las capacitaciones se extiendan a otras colonias con alto índice delictivo.

En esta nota:
  • dolores hidalgo