Noticias

Capacitarán a directores en Derechos Humanos

Directores de distintas dependencias municipales serán instruidos en Derechos Humanos para evitar agresiones o violaciones en contra de ciudadanos.

Por:

Directores municipales ser

Directores municipales ser

Jueces del Poder Judicial Federal brindarán talleres sobre la protección de los Derechos Humanos a directores del Municipio, para prevenir nuevas violaciones contra los ciudadanos.
Alejandro Sosa Campos, director del Departamento Jurídico, refirió que en los próximos días se va a iniciar un proceso de pláticas con jueces federales.
“Han accedido a darnos un punto de vista, para ser más cuidadosos y cautos en la protección de los Derechos Humanos de los ciudadanos.
“Cómo llevar a cabo las obligaciones de atender los principios de carácter internacional, cómo conducirnos mejor a la ciudadanía en general”, aseveró el funcionario municipal.
Así que se busca capacitar y dar mejores herramientas a los directores municipales, para actuar mejor armados en materia de Derechos Humanos.
Y que actualmente los agentes de la Dirección de Fiscalización siguen vigilando la vía pública, para ello se está llevando a cabo la revisión los documentos de los comerciantes.
“Estamos viendo que los comerciantes paguen sus cuotas, estamos siendo muy cuidadosos en respetar sus derechos, garantías y siendo muy cautos”, apuntó Sosa Campos.
Recordó que aunque se inhabilitó dos años al ex director de Fiscalización, Horacio Morales Arriaga, están pendientes la protección del Centro Histórico.
“Falta revisar el reglamento y establecer una forma de cómo cuidar mejor el Centro Histórico”, concluyó. 

En esta nota:
  • Derechos Humanos