Capacitarán a empresas en uso de robots

Los cursos se harán con el apoyo y colaboración de la empresa Gurego, líder en el suministro de productos y soluciones para la automatización en neumática. 

Avatar del

Por: Redacción

A las brigadas les avisan dónde será centro de vacunación y acuden para que las sedes estén limpias 12 horas antes de ser utilizadas.

A las brigadas les avisan dónde será centro de vacunación y acuden para que las sedes estén limpias 12 horas antes de ser utilizadas.

Irapuato, Guanajuato.- El Programa de Capacitación y Ferias de Automatización del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) buscará especializar a empresas del sector automotriz de Irapuato y Abasolo para el uso de robots colaborativos, a partir del 16 de junio.

Cristian Rodríguez Muñoz, director del plantel, informó que estos cursos se harán con el apoyo y colaboración de la empresa Gurego, líder en el suministro de productos y soluciones para la automatización en neumática. 

El segundo curso de los cuatro que son sin costo dará inicio y está dirigido a 100 personas de 20 empresas de Irapuato y Abasolo dedicadas al sector automotriz y de autopartes.

El objetivo

La intención de la capacitación es que las empresas conozcan acerca del verdadero funcionamiento colaborativo, sus ventajas y el impacto directo para incrementar la productividad, pues permiten un rendimiento rápido y preciso en cualquier tarea con la velocidad más alta en la industria. 

Informó que los robots han sido diseñados para compartir un espacio de trabajo con personas y hacer la automatización más fácil y segura, además de ser muy eficaces en el manejo de objetos pesados y realizar tareas con alta velocidad en espacios limitados, además de ser ideales para operar múltiples tareas de largo alcance.

Buscan alianza 

Asimismo se tiene planeado que a través del IECA en alianza con Industrial Transformation México de Hannover Fair México que se realizará del 4 al 8 de octubre próximo, se brinde atención al sector educativo en temas de automatización. 

A este evento en el que participan estudiantes y docentes de diferentes ingenierías se pretende despertar el interés de los jóvenes por la automatización, robótica, automotriz y Control Numérico Computarizado (CNC).

La capacitación

  • Será del 16 al 18 de junio
  • De 10 de la mañana a 5 de la tarde
  • Será sin costo
  • Para 100 personas de 20 empresas

redaccion@periodico.am

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?