Noticias

Capitalinas enfrentan discriminación

Falta de oportunidades y la discriminación social, son los principales problemas que enfrentan las mujeres en la capital.

Por:

Alba Carolina Ram

Alba Carolina Ram

Falta de oportunidades y la discriminación social, son los principales problemas que enfrentan las mujeres en la capital, señaló Alba Carolina Ramírez Jasso, titular de la Dirección de Atención a la Mujer.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la titular de la Dirección de Atención a la Mujer, refirió que en la capital el 52 por ciento de la población son del sexo femenino.
Indicó que en el municipio destacan las mujeres jóvenes, quienes están entre 15 y 25 años de edad.
Y el principal problema es la falta de oportunidades de desarrollo, porque no hay igualdad en la sociedad.
“Se vive una constante desigualdad social, donde se incluye la violencia de género, faltan más acciones positivas para transformar una cultura donde también el papel de la mujer sea valorado”, indicó.
IMPARTEN TALLERES
La funcionaria municipal refirió que para revertir esta situación se trabaja en eliminar la discriminación, con actividades como talleres donde se atiende el tema de la igualdad y violencia en el noviazgo, los cuales se imparten en diversos sitios.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizará hoy una carrera en el Centro de la ciudad, donde se invitó a mujeres de todas las edades a participar para recordar que se requiere una igualdad de género.
Además, habrá en el Jardín de la Unión una exposición de fotografía de mujeres guanajuatenses, así como una muestra de distintas artesanías.

En esta nota:
  • mujer