Noticias

Capitalinos aportan poco a centros de acopio

Centros de acopio de la Dirección de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana han recibido pocos víveres como donativos para damnificados por lluvias.

Por: Redaccion AM

Centros de acopio de la Dirección de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana han recibido pocos víveres como donativos para damnificados por lluvias.
Desde el viernes hasta ayer sábado, el centro de PC reunía apenas 100 kilos de ayuda en tanto que a Cruz Roja sólo fueron ocho personas a dejar alimentos.
Hasta ayer a las 2 de la tarde, el director de Protección Civil Municipal, Carlos Ruiz Lona, reportó como baja la participación de los capitalinos en la colecta de víveres que inició la dependencia municipal para ayudar a habitantes de estados y municipios afectados por las lluvias.
Ruiz Lona comentó que desde el viernes instalaron el puesto de recopilación de artículos de primera necesidad en la tienda Mega de Pozuelos, donde hasta ayer a la hora de la entrevista se tenían no más de 100 kilogramos de víveres, lo cual dijo, “es muy poco”.
Para tratar de motivar a la ciudadanía a participar, el director comentó que hoy y mañana se intensificará la labor de difusión del centro de acopio a través de una campaña de propaganda que exhorte a los guanajuatenses a “poner su granito de arena”.
“Ha sido muy poca la afluencia, traen latas de comida, papel higiénico, galletas, pastas, leche en polvo, pero sí es muy poca la gente que ha venido”, comentó.
Tampoco en Cruz Roja
En el centro de acopio de la Cruz Roja ubicado en las oficinas de la institución en la Zona Centro, la captación de ayuda también fue a cuentagotas, pues cerca de las 2 de la tarde apenas ocho personas habían acudido a dejar víveres.
“Ahorita han venido ocho personas nada más (...) traen lo más frecuente: atún, leche en polvo, comida enlatada, agua no, porque nos dijeron que sale muy caro transportarla, que ésa mejor la conseguirían allá, más cerca”, comentó uno de los paramédicos en la cabina de radio.
En ambos casos los entrevistados comentaron que el apoyo recibido se canalizará al sistema DIF.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?