Noticias

Capitalinos no creen en Escudo

Se muestran renuentes a que el proyecto funcione.

Por:

Las c

Las c

Habitantes de la capital no se mostraron del todo convencidos de la eficacia del proyecto Escudo, esto luego de la puesta en marcha oficial del mismo el martes.
El proyecto Escudo consiste en la colocación de arcos detectores en carreteras de todo el estado, así como más de 3 mil cámaras de videovigilancia en calles y avenidas de todos los municipios de la entidad comunicadas a un sólo centro de operaciones, desde donde se vigilará al estado a fin de combatir la delincuencia e inseguridad.
BOTONES DE PÁNICO PENDIENTES
En la capital está pendiente la colocación de botones de pánico en sitios públicos, autoridades locales desconocen la fecha en que serán instalados aunque saben que llegarán en una segunda etapa.
Esto después de que este martes entró en operación el Programa Escudo, donde se reconoció que faltan distribuir 20 mil botones de pánico.
Al respecto, Armando Macías, director de la Policía Municipal, indicó que dentro del Programa Escudo que coordina Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública entró en operación la primera etapa.
Por ahora se colocaron cámaras, se instaló tecnología para enlaces informáticos y se colocaron los arcos a la entrada de la ciudad.
“Como una segunda etapa viene la colocación de los botones de pánico, pueden ser edificios públicos, o lugares donde hay mucha aglomeración de gente”, apuntó.
Aunque para la colocación de los botones se tendrá que hacer primero un diagnóstico entre el Municipio y el Gobierno del Estado.
Por ahora no se ha definido cuántos botones serán colocados en la capital, ya que dependerá del diagnóstico que se haga.
Aunque se contempla que sean un sistema de comunicación directo, donde se deberán dejar datos personales e informar la urgencia que amerita utilizar el botón.

En esta nota:
  • Seguridad